Trabajamos con modalidad taller generando un espacio donde se aprende haciendo.

Nuestros Objetivos del nivel son:

  1. Garantizar el acceso a la alfabetización digital en el marco de la sociedad de la información.
  2. Fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como fuente de información y como plataforma de comunicación e interacción.
  3. Desarrollar estrategias colaborativas y cooperativas en el alumnado para la búsqueda, localización, procesamiento y análisis crítico de información a través de Internet o de soportes digitales.
  4. Utilizar los recursos ofrecidos por las TIC para compartir experiencias con otros alumnos, mediante el intercambio de información con procedimientos síncronos y asíncronos.
  5. Lograr habilidades en el manejo de las tecnologías de uso frecuente y actual de manera que aprenda a usar los recursos como herramientas de trabajo, conociendo su precisión, capacidad y limitaciones.
  6. Formar ciudadanos digitales, con libertad responsable, para el buen uso de las tecnologías existentes y las que vendrán, priorizando los valores en todas y cada una de sus acciones.

 

En el primer ciclo del Nivel Primario se utilizarán recursos didácticos informáticos que busquen:

En el segundo ciclo del Nivel Primario se continuará priorizando la utilización de la computadora como medio educativo, utilizando materiales para el aprendizaje con soporte informático, que faciliten la motivación y establezcan una secuencia de aprendizaje.

Lo que se pretende lograr es que los alumnos:

  1. Afiancen las competencias adquiridas en el primer ciclo..

  2. Utilicen la computadora como instrumento para el tratamiento de la información.

  3. Utilicen herramientas informáticas para la producción.

  4. Utilicen recursos didácticos como medio alternativo de transmisión de información: enciclopedias y atlas multimediales.

  5. Utilicen la Informática como medio de comunicación a distancia.

  6. Obtengan y transmitan información específica y útil a través de Internet.

  7. Se inicien en el conocimiento de las aplicaciones de Windows, en el manejo de archivos y carpetas, en el almacenamiento y recuperación de sus producciones.

 

Con respecto al uso de herramientas para la producción se trabajará en:

Procesadores de texto, que favorezcan y enriquezcan el lenguaje, el desarrollo de estrategias de escritura y sus convenciones. Que posibiliten la realización de actividades con distintos tipos de mensajes escritos, la inserción de gráficos, el manejo de tablas, la creación de documentos vistosos y de tipo periodístico, para la presentación de sus producciones en las distintas áreas educativas.

  1. Graficadores
  2. Editores de presentaciones y publicaciones.
  3. Herramientas de la Web 2.0.
  4. Se incorporará el uso de Internet a las prácticas educativas para seleccionar, extraer, generar y compartir información.
  5. A través de recursos de la Web 2.0, se compartirán proyectos, ideas y experiencias, se conocerán otras culturas y estilos de vida. Esto favorecerá el aprendizaje y el autoaprendizaje.