1961-2024

 

      

 

EL LUTERANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UNA IGLESIA

 

Es el Cristianismo la religión en la que están representadas muchas iglesias, por ejemplo la Anglicana, Reformada, Católica Romana, Valdense, Metodista y otras. Los luteranos surgen en Alemania en 1517, como protesta ante las corrupciones existentes en la Iglesia de Roma.

 

Nunca se intentó crear una nueva iglesia, sino reformar y corregir los errores institucionales de la iglesia existente.

Creemos en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica.

El nombre “protestantes” es tan discriminativo como llamar “papistas” a los miembros de la Iglesia Católico Romana. Protestantes, no es el nombre correcto porque los luteranos son cristianos.

La historia de nuestra Iglesia no comenzó en 1517, sino en el siglo I con la iglesia primitiva. Lo que sucedió en 1517 es que se reformó la Iglesia Cristiana que es Única, Santa, Católica y Apostólica, como ya se dijo. Por lo tanto, la historia de la Iglesia Cristiana es también la historia de la Iglesia Luterana.

Todos los santos y mártires que lucharon y murieron por la fe son considerados y reconocidos por nuestra Iglesia. No es correcto decir que la falta de imágenes en el templo representa la no creencia en los santos o en la Virgen María.

La Iglesia Luterana cree en María madre de Jesús, y en todos los santos, y considera como único mediador de la Gracia a Nuestro Señor Jesucristo.

La Iglesia Luterana cree en el Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. Comparte con otras Iglesias Cristianas la Santa Biblia, el Credo Apostólico, Niceno y Atanasiano.

La Iglesia Evangélica Luterana Unida en Argentina y Uruguay participa y promueve el ecumenismo y el diálogo interreligioso participando de mesas de diálogo, actividades e instituciones.

Video Institucional

Video del 25 de mayo "Día de la patria"

 

 

Versión digital aquí

 Proyecto de intercambio educativo cultural: "Construyendo puentes enlazando culturas" seleccionado como artículo de experiencias educativas para el libro de Interface  4 de la Universidad de Palermo. Integración de inglés y T.I.C.

Artículo: EL LUTERANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UNA IGLESIA

Acceda al artículo desde aquí

Exposición de Wilma Rommel