1961-2024

 

 

 

 

 

     

Inglés en Nivel  Inicial

Inglés en el Nivel Inicial. Salas de 3, 4 y 5 años (30´semanales).

 

En el nivel inicial los niños/as entran en contacto  con el idioma a través de juegos, cuentos, poemas y canciones.

Comienzan a comprender y a relatar historias, a contar, a cantar en inglés  de una manera natural y divertida en contextos totalmente significativos  para su edad.

El aprendizaje de la lengua extranjera, en el nivel inicial, acompaña la adquisición de la lengua materna sin interferir  en el avance de sus producciones orales y escritas.

Todas las actividades tienen un enfoque comunicativo “Dos hablantes del Idioma son mejores que uno solo”. La mímica de las canciones, la repetición, el uso de títeres facilitan el desarrollo de las habilidades orales.

PROPÓSITOS

La enseñanza  del idioma inglés comparte propósitos generales de la educación inicial como:

  • Asegurar la enseñanza de conocimientos socialmente significativos que amplíen y profundicen sus experiencias sociales extraescolares, fomentando nuevos aprendizajes.
  • Favorecer el desarrollo de sus capacidades de comunicación y expresión a través de diferentes lenguajes verbales y no verbales.
  • Promover la integración grupal y la articulación de las diferencias personales en el desarrollo de tareas de aprendizaje, en el juego y en la convivencia cotidiana.
  • Ofrecer oportunidades de desarrollo de su capacidad creativa, del placer por explorar y conocer y de la participación en actividades colectivas.

Y desarrolla propósitos específicos:

  • Promover el desarrollo de la competencia intercultural y el fortalecimiento de la propia identidad cultural favoreciendo los procesos de integración social.
  • Desarrollar prácticas del lenguaje centradas en la creación e interpretación de significados (meanings) atendiendo a las necesidades comunicativas de los niños.

Video Institucional

Artículo: EL LUTERANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UNA IGLESIA

Acceda al artículo desde aquí

Exposición de Wilma Rommel