Promesas a la Bandera 2016

 

Nuestros alumnos de 4tos años dieron la promesa a la bandera el 15 de junio 2016,  en Rosario.

 

 

Como cada mes de junio, el mes de la Bandera reúne a miles de estudiantes de todo el país en la ciudad de Rosario que llegan al Monumento para declararle lealtad a nuestra mayor insignia patria. La Bandera Argentina es un símbolo, una expresión concreta de una identidad común que no requiere palabras para explicar su significado.

Es su presencia en los mástiles, en la escuela, la que representa la unión de la nación. Este año, el Patio Cívico será el espacio donde chicos y chicas provenientes de diferentes localidades del país llegarán para unirse con un “Sí, Prometo” a los valores de libertad, igualdad, solidaridad que conlleva nuestra enseña Patria.

Queremos que ellos puedan tomar conciencia de que todos somos uno y que más allá de la distancia que los separa puedan identificarse en un mismo color, en un mismo lugar, en una misma bandera que los representa y los une.

Este año la ceremonia será transmitida en vivo a través de la web  y llegará a cada rincon de la Argentina. Las familias y los acompañantes de cada uno de los chicos podrán ser parte de este inolvidable momento siguiendo la Promesa desde cualquier lugar en el que se encuentren. Serán los chicos los protagonistas de una puesta en escena donde la danza, la música y el teatro se unirán en este sitio histórico para hacer de este momento un recuerdo inolvidable.