1961-2020

NUESTRO PROYECTO INFORMÁTICO ES PARA LAS SALAS DE 4 Y 5

En nuestra propuesta de trabajo en el nivel no nos centramos en la computadora como objeto de estudio sino en el niño como sujeto que aprende utilizando diferentes recursos a través de  la P.C.

La Informática en el jardín es un recurso, una herramienta,  donde el alumno no domina todavía la lecto-escritura, y la imagen, el sonido y la interactividad que nos ofrecen los materiales multimedia, pueden llegar a ser un gran soporte a su desarrollo. El objetivo no es que aprendan a ser operadores de P.C., sino usar la informática como un recurso para enriquece el aprendizaje, y en este camino el niño comienza a adquirir naturalmente habilidades relacionadas con este espacio curricular, como por ejemplo: navegar por un programa, usar el mouse, utilizar el lenguaje iconográfico que se observa en la pantalla, etc.

La computadora la consideramos como un recurso más, pero diferente a otros, porque tiene características propias que la potencian, como por ejemplo:

  • La flexibilidad y la capacidad de adecuarse a diferentes niveles de complejidad, de acuerdo a las posibilidades y necesidades de cada niño permitiéndole seguir su propio ritmo de trabajo.
  • La interactividad le da una mayor devolución y participación a través de lo que ve y de lo que escucha.
  • La multimedia pone en juego mayor cantidad de sentidos y logra atraer fuertemente la atención y concentración prolongadas.

Nuestro objetivo  es aportar y favorecer los procesos de aprendizaje que se dan en la escuela y adquirir habilidades que se trabajan en la sala, por lo mismo vinculamos nuestras actividades a  la temática curricular trabajada en el aula.

Es importante recalcar que las actividades y los trabajos propuestos no sólo apuntan a que el niño se familiarice y pueda ir conociendo esta moderna tecnología, que es la computadora, sino también aspiran estimular la capacidad visomotora y psicomotora de los pequeños, a fin de favorecer el desarrollo de la lectoescritura, la iniciación al conocimiento lógico-matemático y la creatividad.

 

 

Día de la tradición, Acto de Primaria

Carta de la Pastora por el día del niño y la niña

(Hacer clic en la imagen para leer)

Versión digital aquí

 Proyecto de intercambio educativo cultural: "Construyendo puentes enlazando culturas" seleccionado como artículo de experiencias educativas para el libro de Interface  4 de la Universidad de Palermo. Integración de inglés y T.I.C.

Hoy recordamos de manera particular a Sol, Marian y Valen

 25-06-2020

 

______________________

PALABRAS DE LA

Pastora Wilma Rommel

Coordiandora de Pastoral Escolar

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Leer aquí

_____________________

PASCUA DE RESUCRECCIÓN

2020

Saludo Pascual Escolar,

leer aquí

_______________________

Mensaje de la Iglesia Luterana

Unida IEA -IEES

a su comunidad Educativa

leer aquí

__________________________

Estimadas familias, dada la cuarentena total por el COVID-19, nuestra Institución realizará continuidad pedagógica a nuestros alumnos de la siguiente forma:

Nivel Inicial: actividades en nuestra página web (ver aquí)

Nivel Primario: actividades en nuestra página web (ver aquí)

Nivel Secundario: a través del Campus Virtual (ver aquí)

_______________________________

 

Si queremos un mundo de paz y de justicia, 

hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor.

Antoine de Saint-Exupéry.

Artículo: EL LUTERANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UNA IGLESIA

Acceda al artículo desde aquí

Exposición de Wilma Rommel