1961-2024

 

 

 

 

 

     

Trabajamos con modalidad taller generando un espacio donde se aprende haciendo.

Nuestros Objetivos del nivel son:

  1. Garantizar el acceso a la alfabetización digital en el marco de la sociedad de la información.
  2. Fomentar el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) como fuente de información y como plataforma de comunicación e interacción.
  3. Desarrollar estrategias colaborativas y cooperativas en el alumnado para la búsqueda, localización, procesamiento y análisis crítico de información a través de Internet o de soportes digitales.
  4. Utilizar los recursos ofrecidos por las TIC para compartir experiencias con otros alumnos, mediante el intercambio de información con procedimientos síncronos y asíncronos.
  5. Lograr habilidades en el manejo de las tecnologías de uso frecuente y actual de manera que aprenda a usar los recursos como herramientas de trabajo, conociendo su precisión, capacidad y limitaciones.
  6. Formar ciudadanos digitales, con libertad responsable, para el buen uso de las tecnologías existentes y las que vendrán, priorizando los valores en todas y cada una de sus acciones.

 

En el primer ciclo del Nivel Primario se utilizarán recursos didácticos informáticos que busquen:

    1. Apoyar el desarrollo de la lecto-escritura.

    2. Favorecer la utilización de distintas estrategias de escritura.

    3. Estimular la observación y la retención.

    4. Favorecer la adquisición de nociones matemáticas.

    5. Ejercitar el reconocimiento de formas geométricas y las relaciones entre ellas.

    6. Desarrollar la formulación de estrategias para la resolución de situaciones
      problemáticas.

    7. Apoyar la adquisición de los contenidos de las Ciencias.

    Nuestro alumnos tiene 2 horas de informática. Se utilizarán diferentes tipos de materiales informáticos para el aprendizaje: procesadores de texto simples, graficadores varios y juegos didácticos, que por su contenido o por las habilidades y destrezas que requieren, son susceptibles de ser utilizados en el contexto educativo.

    Se darán los primeros pasos para la utilización de Internet, a través de la realización de algunas actividades online. Se buscará que los alumnos logren habilidades elementales en el uso de la computadora: que reconozcan sus partes y que se familiaricen con el uso del teclado para escribir y del mouse para graficar.

En el segundo ciclo del Nivel Primario se continuará priorizando la utilización de la computadora como medio educativo, utilizando materiales para el aprendizaje con soporte informático, que faciliten la motivación y establezcan una secuencia de aprendizaje.

Lo que se pretende lograr es que los alumnos:

  1. Afiancen las competencias adquiridas en el primer ciclo..

  2. Utilicen la computadora como instrumento para el tratamiento de la información.

  3. Utilicen herramientas informáticas para la producción.

  4. Utilicen recursos didácticos como medio alternativo de transmisión de información: enciclopedias y atlas multimediales.

  5. Utilicen la Informática como medio de comunicación a distancia.

  6. Obtengan y transmitan información específica y útil a través de Internet.

  7. Se inicien en el conocimiento de las aplicaciones de Windows, en el manejo de archivos y carpetas, en el almacenamiento y recuperación de sus producciones.

 

Con respecto al uso de herramientas para la producción se trabajará en:

Procesadores de texto, que favorezcan y enriquezcan el lenguaje, el desarrollo de estrategias de escritura y sus convenciones. Que posibiliten la realización de actividades con distintos tipos de mensajes escritos, la inserción de gráficos, el manejo de tablas, la creación de documentos vistosos y de tipo periodístico, para la presentación de sus producciones en las distintas áreas educativas.

  1. Graficadores
  2. Editores de presentaciones y publicaciones.
  3. Herramientas de la Web 2.0.
  4. Se incorporará el uso de Internet a las prácticas educativas para seleccionar, extraer, generar y compartir información.
  5. A través de recursos de la Web 2.0, se compartirán proyectos, ideas y experiencias, se conocerán otras culturas y estilos de vida. Esto favorecerá el aprendizaje y el autoaprendizaje.

 

Video Institucional

 

 

Versión digital aquí

 Proyecto de intercambio educativo cultural: "Construyendo puentes enlazando culturas" seleccionado como artículo de experiencias educativas para el libro de Interface  4 de la Universidad de Palermo. Integración de inglés y T.I.C.

Artículo: EL LUTERANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UNA IGLESIA

Acceda al artículo desde aquí

Exposición de Wilma Rommel