1961-2024

 

 

 

 

 

     

En el Nivel Medio , se pretende lograr que los alumnos:

  1. Afiancen y profundicen las competencias informáticas adquiridas en el Nivel Primario y desarrollen las necesarias para las de las orientaciones en la Secundaria Superior.
  2. Empleen las herramientas profesionales informáticas, las formas de comunicación y acceso a la información, de uso extendido y habitual, en las prácticas sociales.
  3. Utilicen las aplicaciones informáticas como herramientas para el aprendizaje significativo de diferentes áreas del conocimiento y desarrollen proyectos interdisciplinarios .
  4. Utilicen herramientas informáticas profesionales para el tratamiento de problemas, que promuevan estrategias de codificación, organización,
    transformación y representación de la información.
  5. Trabjen en entornos virtuales de aprendizaje no solo con las horas de espacio TIC, sino en las otras áreas del currículum

En esta etapa se buscará que los alumnos identifiquen a la computadora como dispositivo de propósito general, que utilicen las distintas herramientas informáticas a lo largo de todo este período educativo, en diferentes niveles de profundidad, para que los aprendizajes se asienten en sucesivos conocimientos de metacognición.

El perfil de nuestro egresado es:

  1. Asumir posturas reflexivas y proactivas en relación con los impactos y efectos del desarrollo y uso de la Informática y las TIC en la sociedad.
  2. „Utilizar de manera responsable y segura los sistemas digitales de información y comunicación en diversos contextos (productivos, educativos, socio comunitarios, etcétera).

  3. Desarrollar aplicaciones y programas informáticos(software), aplicando estrategias de análisis y resolución de problemas.

  4. Configurar, adaptar y mantener aplicaciones informáticas y elaborar documentación (guías, manualesy/o presentaciones) mediante lenguajes y soportes adecuados para los usuarios.

     

 

Video Institucional

 

 

Versión digital aquí

 Proyecto de intercambio educativo cultural: "Construyendo puentes enlazando culturas" seleccionado como artículo de experiencias educativas para el libro de Interface  4 de la Universidad de Palermo. Integración de inglés y T.I.C.

Artículo: EL LUTERANISMO NO ES UNA RELIGIÓN, ES UNA IGLESIA

Acceda al artículo desde aquí

Exposición de Wilma Rommel